El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó que el jueves marcharán hasta la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que aprueben la Ley para la Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador.
Escobar Alas hizo un llamado a la población a participar en esta marcha y pidió a los diputados aprobar por unanimidad la ley.
“Nosotros como salvadoreños no podemos esperar menos de nuestros diputados que han sido elegidos para el bien público, para proteger los intereses del país”, señaló.
Las autoridades eclesiásticas presentaron el paso 6 de febrero, el proyecto de ley para impedir la exploración y explotación minera en el país.
El arzobispo expresó nuevamente su preocupación por la explotación minera y advirtió del peligro que representa para el medio ambiente y la población.
“Sería el colapso, no es justo, la más grave agresión al medio ambiente es la minería metálica. El papa ha insistido en la obligación de cuidar el medio ambiente”, indicó.
El jerarca de la iglesia católica dijo que las empresas mineras se aprovechan de los países que tienen una legislación “débil, pobre e incapaz de protegerse” para hacer realizar esta práctica, por lo que dijo es necesario la aprobación de esta ley.